Poesía del Árbol Herido

 El árbol herido

Árbol cortado


Hoy les comparto unos versos que escribió mi madre en Septiembre de 2009.

Ella siempre fue defensora de los árboles, apasionada de las plantas y amante de la naturaleza. 

Un día se sintió muy indignada al ver como cortaban un Lapacho rosado, un hermoso árbol que estaba frente a su misma casa. 



"Si yo purifico el aire que respiras.
Si yo absorbo humo, tierra 
y todo lo tóxico que en el aire vuela.


Si buscas mi sombra cuando el calor te abruma.
Si yo cubro mis ramas de bellas flores 
para alegrar tus días en primavera.


Dime
¿Por qué razón me lastimas sin piedad
dejándome inválido sin mi frondosa copa.


Sin poder regalarte mi amor, purificando tu aire.
Regalándote mi sombra y mis lindas flores?


Dime ¿Por qué?
Yo, tu amigo El Árbol"


Árbol plantado por Hilda Elmer


Comentarios

  1. Me encata.
    (Ella "ama" los arboles.)
    Dios bendiga a cada uno que plante árboles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Cuando un amigo se va.

Sobre la Primavera

Primer año de su partida.