Primer año de su partida.

Hoy es 16 de Septiembre de 2022
Se cumple el primer año de su partida.


Hoy sobran las palabras, pero el corazón está lleno de recuerdos y gratitud.

Su voz resuena en mi mente con muchas frases, con sabias enseñanzas, con sus consejos de la infancia... por eso he creado esta página.

Hoy no quiero que sea un día triste, quiero que sea un día hermoso para recordarla, pero de manera muy especial... recordar que ella, estando en vida, se sacrificó para darnos un plato de comida.

Quiero recordar cómo se volvió a levantar una y otra vez a pesar de los golpes que la vida le supo dar... la verdad que recibió muchos golpes... duros golpes de todo tipo, pero hay algunos de los que mejor ni hablar.

¡Mis hermanos y yo nos sentimos tan pero tan agradecidos por la madre que hemos tenido, que nos duele todavía su partida de esta vida y al recordarla, por supuesto, vuelven a aparecer las lágrimas.

Ha pasado el primer año pero la seguiremos extrañando. 

Tengo un Roble que siempre me recuerda su fortaleza, su tenacidad, su firmeza ante la adversidad. 


Las orquídeas que tengo también me la recuerdan por su belleza, ella amaba las plantas y tenía un bello jardín.

Los pájaros que me despiertan cada mañana también me la recuerdan abriendo las ventanas a la vida... esa era una canción que ella siempre cantaba. 

Mi madre tenía una voz hermosa y le gustaba mucho cantar, aunque algunas veces, cuando la letra se llegaba a olvidar, ella enseguida comenzaba a tararear... la... la... mmmm... mmmm... ta....ra...raaa.

Ella fue la que a este mundo nos trajo, nos tuvo sobre su pecho, nos alimentó, nos cuidó, nos  enseñó a caminar, y a caminar y a caminaaaar, oh sí cuanto caminamos sin parar.... hoy puedo recordar cuántas veces nos llevó a pasear a la fiesta que cada año organizaba la sociedad rural. 

Cuántas veces, al cobrar su pequeño salario, nos llevaba caminando a mirar vidrieras por la ciudad, disfrutando de un helado juntitos y de la mano.

Hoy le doy muchas Gracias al Señor mi Dios, por esta querida madre que él mismo nos concedió pues ella fue la que primero me enseñó a orar en mi habitación... Con ella aprendí a decir:

 "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo..."

Cómo dije antes, al pensar en mí querida madre en este día en que se cumple el aniversario de su partida, vuelven las lágrimas a rodar por mis mejillas.

Ahora me pongo de rodillas y quiero pedir por aquellos que todavía siguen con vida, aquellos que no se han marchado hacia el otro lado.

A tí que estás leyendo por favor recuerda que todos, tarde o temprano, de esta vida nos vamos y nunca más regresamos, por eso es necesario estar preparados.

Jesús dijo algo que hoy quiero recordar:

Todo aquel que ya se ha ido de este mundo, si antes de partir pudo entender y creer en Jesús como el único Salvador prometido al final volverá a estar vivo.

Si yo he creído... volveré a estar vivo.

Si tú has creído volverás a estar vivo... y entonces solo me queda mencionar que ...

Si ella a creído... volverá a estar viva.. porque así el Señor lo ha prometido.

Espero volver a verte y abrazarte muy fuerte...

Así me despido en otro Blog que también escribo...

Hasta la próxima... si Dios lo permite... 
Gerwuer 

Visita aquí 👉 La Bitácora de Gerwuer
Escucha aquí 👉 La Perla del Navegante

Comentarios

  1. Muy bello recordarla de esa manera Dios lo bendiga .mis saludos Adriana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Cuando un amigo se va.

Sobre la Primavera